New Document
SOBRASADA CLASICA
SOBRASADA MATAS
Es una sobrasada cuya receta ha pasado de generación en generación fruto de la experiencia de unas manos artesanas. Es aromática, muy buena conservación y de un bouquet único.
La sobrasada es un embutido listo para el consumo. Embutido típico de las Islas Baleares, elaborado con carnes de cerdos picadas formando una pasta homogénea de carne y grasa con pequeños trozos de carne, fácilmente diferenciables condimentadas con pimentón, siendo el ingrediente típico junto a las especias naturales y aditivos autorizados; embutidos en tripas naturales o sintéticas dándole la forma característica. Esta sobrasada esta envasada en tripa rizada y semi rizada. La sobrasada ha experimentado un proceso de maduración secado, y se caracteriza por su coloración roja y aroma y gustos típicos que recuerdan nuestras islas.
La forma de la sobrasada viene determinada por la morfología de la tripa. La superficie es de color rojo oscuro, liso o ligeramente rugosa.
No lleva colorantes ni alérgenos.
Se observa al corte un delicado aspecto rojizo marmóreo. Presenta una textura untuosa, cohesionada, de sabor y aroma característicos, con una clara percepción del pimiento rojo, liberando en el momento del corte aromas propios que nos llenan los sentidos.
La sobrasada esta lista para su consumo y se presenta untada sobre el pan, en guisos, canapes, bocadillos,...
La SOBRASADA se puede conservar unos doce meses a temperatura inferior a 18ºC.